Connect with us

Español

¿Cómo mantener una piel joven a medida que crecemos?

Publicado

en

Aunque crecer tiene muchas ventajas, el paso de los años puede ser algo implacable para algunas pieles. Factores como la exposición solar, los hábitos alimenticios, el envejecimiento prematuro, entre otros, podrían deteriorar la apariencia de una piel joven más allá de lo natural de cierta edad. 

Es por esto que te contaremos a continuación algunos de los cuidados más importantes para mantener una piel juvenil y renovada por más tiempo. Aun cuando no podamos evitar el envejecimiento de nuestro cuerpo, si es posible retrasar o eliminar aquellos signos de la edad que promuevan una apariencia más avejentada.

Descubre qué provoca la piel flácida aquí

Cuidados para mantener una piel joven por más tiempo

1. Protégete de la luz solar y artificial

La primera, y más importante recomendación médica, es usar bloqueador solar todos los días. Aunque nuestro cuerpo necesita del sol para fortalecer los huesos y nutrirse de la vitamina D, el exceso de rayos ultravioleta (UV) puede causar arrugas, manchas, marcas y verrugas sobre la piel [1].

Además, la luz artificial de bombillos, monitores y otro tipo de dispositivos emiten una luz azulada denominada luz visible de alta energía (HEV) que, al igual que lo hace la luz solar, también está asociada al envejecimiento de la piel y  la aparición de manchas[12].

Por esto, es necesario el uso y reaplicación de filtro solar diariamente para mantener una piel más joven, así trabajes desde casa o sea un día nublado. Podrás elegir entre bloqueadores físicos o químicos [2] y siempre siguiendo las recomendaciones médicas que mencione tu dermatólogo.  

2. Cuida lo que ingieres

El consumo excesivo de sustancias nocivas como el alcohol y la nicotina, más una dieta desbalanceada, podrían afectar la salud de tu piel. Según la doctora Cristina de Hoyos, tan solo el consumo elevado de alcohol puede generar una intensa deshidratación y adelgazamiento de la piel que podrían llevar a un envejecimiento prematuro de esta misma [13]

Por lo tanto, es mejor evitar la ingesta de este tipo de sustancias y vigilar que tu alimentación contenga todos los nutrientes necesarios para llevar una dieta balanceada. Algunos elementos que debería contener tu plan alimenticio para mantener una piel sana serían:

  • Antioxidantes: sustancias como las vitaminas A, C y E, la luteína, los betacarotenos, el licopeno  o el selenio, ayudan a las células de la piel a regenerarse, fomentar la producción de colágeno y fortalecer el sistema inmune [10] .

Algunos alimentos que contienen antioxidantes son: nueces, arándanos, fresas, kiwi, brócoli, guayaba, papaya, naranja, zanahoria, espinaca, nueces de brasil, pescado, crustáceos, huevo, trigo germinado, tomate, almendras, avellanas y semillas, entre otros [9].

  • Grasas saludables:  las grasas buenas provenientes de alimentos como el pescado, el aguacate, las nueces o semillas producen ácidos que hidratan la piel, manteniéndola flexible y elástica por más tiempo.[8]
  • Agua: el consumo de agua le aporta la elasticidad e hidratación necesaria que todas las capas de la piel requieren para su buen funcionamiento. Según las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, se recomienda un consumo ideal entre  3,5 a 5 Lts de agua al día [11] .

3. Consiente a tu piel joven con productos especializados

No irrites tu piel con remedios o mascarillas caseras. Siempre usa productos con aval dermatológico que estén especialmente diseñados para el cuidado facial o corporal de tu piel.  

Además, no olvides mantener una rutina diaria que te sea fácil de seguir. La constancia premia a todos aquellos que se preocupan por preservar una piel limpia, hidratada y protegida durante todos los días del año. Y si esta, incluye alguna tecnología antiedad o antimanchas dictaminada por tu dermatólogo, tu piel te lo agradecerá por mucho más tiempo.

4. Intenta con algún procedimiento quirúrgico 

La cirugía plástica es una buena alternativa para conseguir disminuir los efectos del paso del tiempo y deshacerte de diversos problemas en la piel como estrías, arrugas, flacidez, celulitis y demás que promueven una imagen avejentada.

Lee sobre los 3 concejos médicos que debes saber antes de una cirugía plástica

Es por esto que te contamos algunos de los procedimientos más populares para conseguir una piel más joven y renovada:

Renuvión (J Plasma):

Es un procedimiento que rejuvenece la piel casi de inmediato. Acelera la producción de colágeno y elastina mientras elimina la flacidez de cualquier parte del cuerpo.

Laserlipólisis:

Es una cirugía que elimina los depósitos de grasa de cualquier parte del cuerpo usando tecnología láser que derrite el tejido adiposo mientras contribuye a la producción de colágeno del área tratada. 

Lifting facial:

Es un procedimiento que levanta y estira la piel caída del rostro, quitando signos de envejecimiento a la expresión facial.

Blefaroplastia:

Es una cirugía que rejuvenece tu mirada eliminando arrugas y bolsas de la zona que rodea los ojos para que se vean más despiertos y rejuvenecidos.

En resumen

Lo mejor para mantener una piel joven y saludable es seguir una rutina de cuidado facial y corporal, alimentarnos bien y evitar sustancias nocivas para la salud. No obstante, si todo esto no llegase a ser suficiente, las cirugías plásticas están llamadas a ser la solución para aquellos casos donde se necesitan acciones más inmediatas para restaurar la jovialidad y suavidad a la piel.

Es por esto que si estás buscando los mejores cirujanos plásticos para mantener o recuperar la apariencia de tu piel, no dudes en escribirnos para recibir asesoría personalizada sobre todos nuestros procedimientos quirúrgicos que mejorarían la juventud de tu piel.

BetterMe cuenta con más de 15 años de experiencia coordinando todos los detalles para programar cirugías plásticas en Colombia. Te conectamos con los mejores cirujanos plásticos del país y servicios profesionales mientras alcanzas el cuerpo de tus sueños.

Descubre aquí el top 5 de cirugías plásticas en Colombia

_________________________________

[1] Puizina-Ivi, N. (2008). Skin aging, Acta Dermatoven APA Vol 17 (N.o 2). Acta Dermatovenerol APA. https://skinident.com/fileadmin/img/spanish-pictures/pdf/Skin_Aging.pdf

[2] Cid Garza, M. A. (s. f.). ¿Cuál es la diferencia entre un protector solar y una pantalla solar? Doroctaria.mx. Recuperado 14 de marzo de 2022, de https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/cual-es-la-diferencia-entre-un-protector-solar-y-una-pantalla-solar

[3] Blackburn, K. B. (2019, 8 mayo). 6 sunscreen myths debunked. MD Anderson Cancer Center. Recuperado 14 de marzo de 2022, de https://www.mdanderson.org/publications/focused-on-health/6-sunscreen-myths-debunked.h26-1592202.html

[4] The Dermatology Specialists. (2020, 2 octubre). The Top 4 Myths and Facts About Sunscreen and Skincare. Recuperado 14 de marzo de 2022, de https://www.thedermspecs.com/blog/the-top-4-myths-and-facts-about-sunscreen-and-skincare/

[5] Vashi, N. A., de Castro Maymone, M. B., & Kundu, R. V. (2016). Aging Differences in Ethnic Skin. The Journal of clinical and aesthetic dermatology, 9(1), 31–38.

[6] Cacciatore, B. (2020, 21 diciembre). How to Get Clear Skin for Free: 15 Expert Tips That Work. Glamour. Recuperado 14 de marzo de 2022, de https://www.glamour.com/story/free-diy-beauty-hacks-for-clear-skin

[8] Luteína: MedlinePlus suplementos. (s. f.). Medline Plus. Recuperado 14 de marzo de 2022, de https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/754.html

[9] Jones, R. T. D. (2020, 27 febrero). The 12 Best Foods for Healthy Skin. Healthline. Recuperado 14 de marzo de 2022, de https://www.healthline.com/nutrition/12-foods-for-healthy-skin#7.-Broccoli

[10] Antioxidantes. (s. f.). Medline Plus. Recuperado 14 de marzo de 2022, de https://medlineplus.gov/spanish/antioxidants.html

[11] Water: How much should you drink every day? (2020, 14 octubre). Mayo Clinic. Recuperado 17 de marzo de 2022, de https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/water/art-20044256

[12] 

https://elle.clarin.com/belleza/cara-y-cuerpo/trabajas-modo-home-office-cuidate-igual-rayos-uv_0_AWdV8UqWTq.html

Continuar leyendo...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español

¿Cómo es la recuperación de una lipotransferencia de glúteos?

Publicado

en

La cirugía de aumento de glúteos con grasa propia es una de las alternativas más buscadas por los pacientes para mejorar el derrier de manera prolongada. No obstante, muchos se preguntan cómo es el proceso de recuperación de una lipotransferencia de glúteos y los cuidados que se deberían tener luego de practicar esta cirugía.

Por esta razón, hemos elaborado un artículo que explica con mayor profundidad cada detalle que deberás tener en cuenta para una recuperación rápida. Nuestra intención no es reemplazar la consulta médica sino prepararte para lo que enfrentarás. Toma lo que necesites y siempre sigue las recomendaciones de tu cirujano plástico. 

Cuidados básicos para la recuperación de una lipotransferencia de glúteos

La lipotransferencia de glúteos es un procedimiento ambulatorio, así que los pacientes podrán irse el mismo día de la cirugía y retomar sus actividades cotidianas al día siguiente si lo desean. 

Sin embargo, eso no los exceptuará de seguir ciertas recomendaciones hechas por su cirujano plástico. Dentro de los cuidados sugeridos más frecuentes después de esta cirugía de glúteos, están los siguientes ítems [2]:

  • Usar fajas postquirúrgicas que cubran la zona tratada
  • Evitar actividades físicas de alto impacto o esfuerzo [3]
  • No tomar el sol hasta que los moratones desaparezcan por completo
  • Mantener una dieta balanceada rica en proteínas y vitaminas
  • Es aconsejable que intente levantarse y caminar un poco en cuanto pueda hacerlo
  • Deberá evitar sentarse por períodos prolongados durante las primeras semanas
  • Podrá dormir boca abajo o de lado durante el tiempo que el médico recomiende [1]

recuperación de una lipotransferencia de glúteo

Preguntas frecuentes durante la recuperación de una lipotransferencia de glúteos

Las anteriores recomendaciones dejan algunos interrogantes que nos encantaría resolver a continuación: 

¿Cómo sentarme después de una lipotransferencia de glúteos?

La respuesta a esta pregunta deja sorprendido a los pacientes cuando se enteran que realmente no pueden sentarse durante su recuperación. La mayoría de cirujanos plásticos coinciden en que evitar esta posición durante las primeras semanas es lo mejor que pueden hacer ya que una presión directa sobre los glúteos podría dañar las células grasas inyectadas y causar la pérdida de los resultados obtenidos [6].

Por esta razón, absténgase de sentarse sobre sus glúteos. Será su cirujano quién determine el tiempo adecuado para que usted vuelva a practicar esta posición [4] y pueda incursionar en el uso de otras alternativas que imiten el sentado tradicional durante periodos cortos de tiempo sin ejercer presión sobre el glúteo.

Una de estas técnicas es sentarse en una silla al revés donde el peso caiga sobre los muslos y el glúteo quede en el aire [7]. Para esto necesitará una silla sin brazos y que el respaldo de la silla quede de frente con su pecho. Otra opción es usar cojines especiales para que el trasero quede suspendido en el aire al sentarse.

¿Puedo sentarme en el inodoro durante la recuperación de una lipotransferencia de glúteos?

La respuesta corta sería si, tú puedes sentarte.  Periodos cortos de tiempo sentado en el retrete no causarán demasiado cambios en tus resultados [5]. Esto es posible ya que la mayor parte del peso recae en tus muslos y no en tus glúteos cuando te sientas. Además, los glúteos quedan suspendidos en el aire gracias al orificio del retrete, y por ende, no hay presión directa sobre ellos. 

No obstante, evita pasar mucho tiempo sentado allí. Si sufres de estreñimiento, toma medicamento recetado por tu médico y sólo siéntate cuando sientas que tu deposición no demorará mucho tiempo. 

Podrías estar interesado en conocer la verdad sobre los mitos de la lipotransferencia en glúteos

En resumen

La recuperación de una lipotransferencia de glúteos será rápida siempre y cuando se sigan las instrucciones del cirujano plástico que atiende su caso. Algunos de los principales cuidados postoperatorios a seguir son el uso de fajas postquirurgicas, posiciones de lado o boca abajo al dormir, el consumo de frutas, verduras y proteínas, entre otras. 

No obstante, una de las más desafiantes es el no poder sentarse sobre los glúteos durante las primeras semanas de recuperación. Normalmente, los pacientes se la pasan acostados o sentados antes de la cirugía, y en el postoperatorio, deberán cambiar sus hábitos con el fin de mantener los resultados de la intervención.

Si deseas saber más sobre lipotransferencias de glúteos en Colombia, escríbenos para recibir asistencia personalizada y resolver todas tus inquietudes sobre nuestros servicios de cirugía plástica en el país suramericano. ¡Comienza gratis hoy tu proceso de valoración médica con nosotros!

También podrías leer: 10 cosas que necesitas saber sobre cirugías plásticas en Colombia

_______________________________________________

Referencias:

[1] Americanboardcosmeticsurgery.org. 2022. Brazilian Butt Lift. [online] Available at: <https://www.americanboardcosmeticsurgery.org/procedure-learning-center/body-procedures/brazilian-butt-lift/> [Accessed 26 August 2022].

[2] Azad, K., 2016. Recovering from a Brazilian butt lift. [online] American Society of Plastic Surgeons. Available at: <https://www.plasticsurgery.org/news/blog/recovering-from-a-brazilian-butt-lift> [Accessed 26 August 2022].

[3] Climan, A., 2021. Brazilian Butt Lift: Recovery. [online] Verywell Health. Available at: <https://www.verywellhealth.com/brazilian-butt-lift-recovery-5086814> [Accessed 26 August 2022].

[4] Cole, L., Joffrey, J., Levine, E. and Soto, F., 2022. BBL Recovery, Brazilian Butt Lift Recovery Guide (updated 2022). [online] Brazilianbuttlift.com. Available at: <https://www.brazilianbuttlift.com/after-the-bbl.html> [Accessed 26 August 2022].

[5] RealSelf. 2019. Will sitting down to poop after a BBL affect results?. [online] Available at: <https://www.realself.com/question/orange-county-ca-sitting-poop-after-bbl-affect-results> [Accessed 26 August 2022].

[6] RealSelf. 2022. What is the magic number for sitting after a BBL?. [online] Available at: <https://www.realself.com/question/calabasas-ca-magic-number-sitting-after-bbl> [Accessed 26 August 2022].

[7] Tillo, O., 2022. When Can You Sit After a BBL? | CREO. [online] CREO Clinic London. Available at: <https://creoclinic.com/blog/when-can-you-sit-after-bbl/> [Accessed 26 August 2022].

Continuar leyendo...

Cuidado Postoperatorio

¿Por qué es necesario el uso de la faja postquirúrgica después de una cirugía plástica?

Publicado

en

Parte del éxito de una intervención no solo radica en el profesionalismo del cirujano plástico sino en los cuidados postoperatorios que tenga el paciente. Llevar una alimentación sana, tomar agua, evitar actividades físicas exigentes y el uso de la faja postquirúrgica suelen ser de las recomendaciones más habituales. 

No obstante, hemos visto la necesidad de explicar en profundidad la importancia de las prendas de compresión postquirúrgicas y resolver algunas de las preguntas más frecuentes frente a su uso. Las fajas postoperatorias ofrecen el soporte adicional que necesitas para lograr una recuperación rápida.

¿Qué pasa si no se usa?

Aunque puedas oír cierto debate sobre usar o no faja postquirúrgica luego de una cirugía plástica, su uso sigue siendo altamente recomendado por expertos. Muchos de ellos han notado que su desuso si podría afectar el resultado deseado después de una cirugía.

Las prendas de compresión mantienen unidos la piel y los músculos mientras se curan. Cuando se descarta su uso, se ha percibido una mayor prolongación de este tiempo de recuperación [1], y en ocasiones, la aparición de piel flácida después de cirugías abdominales. Su ausencia aumenta considerablemente las posibilidades de sentir por mayor tiempo molestias postoperatorias normales como hinchazón y hematomas [3]. Así pues, sigue siendo más conveniente continuar con su uso.

Por otro lado, cabe destacar que quitarse la faja durante breves periodos de tiempo mientras se ducha o se lava la prenda no ocasionará efectos adversos en el resultado. 

faja postquirúrgica

¿Qué tan apretada debe usarse la faja postquirúrgica?

A veces, los pacientes creen que llevar una faja postquirúrgica lo más ajustada posible es lo mejor que pueden hacer cuando la verdad es que no es cierto. El objetivo principal de esta prenda es sujetar el cuerpo sin ejercer una presión excesiva sobre la zona que se está sanando.

Llevar una prenda de compresión demasiado apretada puede causar más daño que beneficio. Por ejemplo, una presión excesiva después de una liposucción puede provocar hiperpigmentación de la piel, ondulaciones o irregularidades en la superficie.

Lo ideal es que quede bien ajustado y sea cómodo. Para eso, una buena forma para determinar si tienes el ajuste correcto es comprobar si deslizar la mano por debajo de la faja se puede hacer sin esfuerzo [5]. Si aún así no estás lo suficiente seguro de saber si la prenda está demasiado apretada o floja, consulta con tu cirujano plástico y pide ayuda.

¿Cuánto tiempo se debe usar una faja postquirúrgica?

Dependiendo del tipo de procedimiento y de la evolución del paciente, el tiempo de uso de la faja variará. Es habitual que se recomiende su uso día y noche por lo menos las primeras semanas, y luego de un tiempo, pase a ser usada sólo de día. Sin embargo, lo mejor es que sea el cirujano plástico quién haga el seguimiento y determine los tiempos según sea su caso.

¿Qué hago si la faja postquirúrgica es incómoda?

Una faja postquirúrgica no debería causar dolor o incomodidad, y si lo hace, es posible que estés usando una que no sea de su talla o esté mal hecha. Ante esta situación, hágale el comentario a su cirujano plástico. Es posible que haya que hacer ajustes para aflojarla o cambiarla dependiendo del caso [2]. 

Además, invierta más en calidad que en economía. Es probable que tenga que llevar la prenda durante muchas semanas después de la operación, así que haga de su recuperación lo más cómoda posible. Una vez superado el problema de incomodidad, compre dos para tener una de repuesto mientras la otra se lava [4].

Podría estar interesado en leer: La faja postquirúrgica, ¿para qué sirve y cómo elegir una?

En resumen

Las fajas postquirúrgicas son importantes para el cuidado postoperatorio ya que aceleran los tiempos de recuperación, ayudan a modelar el contorno y mejoran el proceso de cicatrización. Su ausencia podría prolongar el periodo de sanación y dejar algo de flacidez en ciertas zonas.

Además, debe asegurarse que la prenda no sea excesivamente floja o apretada, sea elaborada con materiales de excelente calidad, se sienta cómoda y esté diseñada para la necesidad requerida. Dependiendo del tipo de cirugía y evolución del paciente, el cirujano plástico determinará su tiempo de uso.

Si deseas aprender más sobre las fajas postquirúrgicas o temas del cuidado postoperatorio, no te pierdas nuestros artículos del blog. También puedes escribirnos para brindarte una asesoría personalizada en planes de cirugía plástica en Colombia que incluye este ítem en el costo. Somos la agencia de turismo médico que te conecta con los mejores profesionales y coordina cada detalle de tu procedimiento. 

Otro artículo que te podría interesar: ¿Cómo elegir un sujetador postquirúrgico luego de un aumento de senos?

________________________________________

Referencias:

[1] Atlanta Plastic Surgery – Top Doctor by Atlanta Magazine. 2021. Reasons to Wear a Compression Garment After a Tummy Tuck. [online] Available at: <https://www.perimeterplasticsurgery.com/blog/what-happens-if-you-dont-wear-a-compression-garment-after-a-tummy-tuck/> [Accessed 20 August 2022].

[2] Beldholm, D., 2022. Complete guide to compression garments after surgery. [online] Body Contouring. Available at: <https://beldholm.com.au/body-contouring/complete-guide-to-wearing-compression-garments-after-surgery/> [Accessed 20 August 2022].

[3] Dixit, V. and Wagh, M., 2013. Unfavourable outcomes of liposuction and their management. [online] National library of Medicine. Available at: <https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3901919/> [Accessed 20 August 2022].

[4] RealSelf. 2018. Will I Get Bad Results if I Don’t Wear my Compression Garment After Tummy Tuck and Lipo?. [online] Available at: <https://www.realself.com/question/bad-results-dont-wear-my-compression-garment-after-tummy-tuck-and-lipo> [Accessed 20 August 2022].

[5] Rubinstein, D., 2021. Wearing Compression Garments after your Body Surgery. [online] Dr Craig Rubinstein – plastic cosmetic surgeon. Available at: <https://drcraigrubinstein.com.au/blogs/wearing-compression-garments-after-your-tummy-tuck-or-body-surgery/> [Accessed 20 August 2022].

Continuar leyendo...

Español

¿Qué hace el lifting facial?

Publicado

en

Desde la adolescencia, a las mujeres más que a los hombres se les enseña a cuidar la piel del rostro para evitar el envejecimiento prematuro y las arrugas de expresión. Sin embargo, el paso del tiempo cobra factura por más cremas nutritivas que apliquemos. Es así como el lifting facial surge para levantar la piel flácida de la zona que es evidente a cierta edad.

Este procedimiento es sumamente popular en pacientes mayores de 40 a 60 años y tiene el potencial de rejuvenecer hasta 10 años menos. Por esto, hemos recopilado la información más importante para que conozcas con mayor detalle en qué consiste un lifting facial y cómo es la recuperación luego de la cirugía.

¿En qué consiste el lifting facial?

El lifting facial, también conocido como ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico que estira la piel flácida del rostro para crear un aspecto más joven [5]. Permite eliminar el exceso de piel, alisar los pliegues en diferentes zonas del rostro como las mejillas y tensar el tejido facial para darle una apariencia más elevada.

Un lifting facial no incluye un lifting de cejas o cirugía de párpados, aunque todas podrían combinarse en una misma sesión si el cirujano plástico lo aprueba [1]. Realmente el principal enfoque de este procedimiento se centra en los dos tercios inferiores de la cara, incluyendo en muchas ocasiones el cuello y el escote. 

 ¿Cómo se hace?

El procedimiento para realizar un lifting facial varía de acuerdo a las necesidades del paciente y las técnicas de preferencia del cirujano plástico [7]. A grandes rasgos, el médico realiza incisiones muy pequeñas en zonas donde su cicatrización quedaría imperceptible como son la sien, delante del lóbulo de la oreja, debajo de la mandíbula, entre otros.

Luego de esto, se elimina la piel sobrante del rostro, se redistribuye la grasa si es necesario, y se estira  la piel restante hacia atrás y hacia arriba antes de suturarla. 

 lifting facial

¿Cómo es el postoperatorio de un lifting facial?

El lifting facial es una cirugía ambulatoria, por lo tanto,  el paciente podrá volver a casa el mismo día de la intervención y reanudar sus actividades cotidianas al día siguiente si lo desea. Sin embargo, debe seguir todas las recomendaciones médicas entregadas [2].

Por lo general, usar protector solar diariamente, evitar el sol directo durante al menos tres meses, evadir actividades físicas que impliquen inclinarse hacia delante y abstenerse de levantar objetos pesados [6] son sólo algunas de las indicaciones a seguir durante la recuperación. 

¿Cuál es la mejor edad para hacerse un lifting facial?

No hay una edad ideal preestablecida para realizar este tipo de tratamiento ya que cada paciente envejece de manera diferente, tienen estilos de vida distintos y la calidad de la piel entre una persona y otra no es igual. Lo que sí se ha notado es un aumento en su popularidad entre mujeres mayores de 40 años y hombres mayores de 50 años. No obstante, lo mejor siempre será acudir a consulta médica para evaluar cada caso individualmente.

¿Qué beneficios tiene el lifting facial?

Dentro de los principales beneficios por la cual los pacientes acuden a un lifting facial, encontramos [3]:

  1. Rejuvenecimiento facial duradero: los resultados de este procedimiento atacan diferentes signos de envejecimiento y perduran más que cualquier otro tratamiento cosmético. 
  2. Compatible con otros procedimientos faciales: el lifting facial se puede realizar en conjunto con otras cirugías faciales como el levantamiento de cejas o la cirugía de párpados para complementar los resultados y alcanzar una apariencia más juvenil.
  3. Cicatrización imperceptible: Aunque el tamaño y la ubicación exacta de las incisiones dependen de las zonas a tratar y de los resultados deseados, la mayoría de las incisiones se realizan detrás de la oreja o a lo largo de la línea del cabello para ocultarlas fácilmente después de la operación, por lo que sólo usted conocerá su secreto.
  4. Mayor autoconfianza: los pacientes se sienten más seguros de sí mismos al mejorar su apariencia que incide también en sus relaciones interpersonales con otras personas [4].

Otro artículo que te podría interesar leer: Blefaroplastia: la cirugía que elimina las bolsas debajo del ojo

En resumen

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que mejora múltiples signos de envejecimiento visibles  en la cara y en el cuello. Es una intervención ambulatoria que sirve para rejuvenecer la apariencia facial tanto de hombres como de mujeres.

A diferencia de lo que algunas personas creen, el lifting facial puede ofrecer resultados naturales y duraderos que dejen cicatrices imperceptibles ante el público y permita a los pacientes no temer de tomarse selfies o ser grabados en videoconferencias.

Si deseas saber más sobre este y otros procedimientos faciales, escribenos para recibir asistencia personalizada y resolver todas tus inquietudes sobre nuestros servicios de cirugía plástica en Colombia. ¡Comienza gratis hoy tu proceso de valoración médica con nosotros!

También podrías estar interesado en: Nuevo auge por el lifting facial en hombres

_____________________________________________

Referencias:

[1] American Society of Plastic Surgeons. 2022. Facelift Surgery. [online] Available at: <https://www.plasticsurgery.org/cosmetic-procedures/facelift> [Accessed 19 August 2022].

[2] BetterME – Become your best self. 2022. Facelift. [online] Available at: <https://bettermegroup.com/facelift/> [Accessed 19 August 2022].

[3] Facialesthetics.org. 2022. Face Lift Overview – AAFE – American Academy of Facial Esthetics. [online] Available at: <https://www.facialesthetics.org/patient-info/facial-esthetics/cosmetics/face-lift/> [Accessed 19 August 2022].

[4] Golden, A., 2017. 6 Advantages of Getting a Facelift – Real Cosmetic Plastic Surgery. [online] Real Cosmetic Plastic Surgery. Available at: <https://realcosmeticplasticsurgery.com.au/6-advantages-getting-facelift/> [Accessed 19 August 2022].

[5] Mayoclinic.org. 2022. Face-lift – Mayo Clinic. [online] Available at: <https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/face-lift/about/pac-20394059#:~:text=A%20face%2Dlift%20is%20a,is%20also%20called%20a%20rhytidectomy> [Accessed 19 August 2022].

[6] Nhs.uk. 2019. Cosmetic procedures – Facelift. [online] Available at: <https://www.nhs.uk/conditions/cosmetic-procedures/facelift/> [Accessed 19 August 2022].

[7] Yang, A. and Hohman, M., 2022. Rhytidectomy. [online] Ncbi.nlm.nih.gov. Available at: <https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK564338/> [Accessed 19 August 2022].

Continuar leyendo...

Tendencias