Connect with us

Cirugía de Párpados

Blefaroplastia: la cirugía que elimina las bolsas debajo del ojo

Publicado

en

Si es la primera vez que escuchas la palabra Blefaroplastia, es probable que no conozcas su significado real ni puedas asociarlo con nada en específico. No obstante, al averiguar más sobre ella te darás cuenta de que es el nombre técnico con el que se conoce a la cirugía plástica que elimina la bolsa de los ojos y mejora el aspecto de tus párpados.

Apuesto que eso si te interesa saber más, ¿cierto? 

Pues bien, hemos recopilado toda la información que necesitas saber sobre este procedimiento quirúrgico y cómo acceder a sus beneficios a través de BetterMe.

¿Qué causan las bolsas debajo del ojo?

La aparición de bolsas en los ojos depende de la combinación de varios factores. Uno de ellos es el paso natural del tiempo [4]. Los músculos que se encargan de sostener los párpados van perdiendo firmeza con los años y van acumulando líquidos en la ojera que generan una apariencia cansada.

Además, otros factores que influyen en su aparición son la genética, los hábitos poco saludables como el consumo de alcohol o cigarrillo, y los trastornos del sueño como el insomnio. 

¿Cómo eliminar las bolsas debajo del ojo?

Esta condición puede ser fácilmente corregida a través de una blefaroplastia o cirugía de párpados. Este procedimiento quirúrgico es un tratamiento seguro que no sólo permite eliminar las bolsas de los ojos, sino rejuvenecer toda la mirada.

Consiste en eliminar el exceso de piel y grasa que puede haber tanto en el párpado superior como inferior. Para esto, el cirujano plástico realiza una incisión en el pliegue natural del párpado a trabajar, retira los excedentes, y luego sutura dejando cicatrices imperceptibles [6].

En pocas palabras, la blefaroplastia puede trabajar [1]:

  • La piel suelta o flácida que crea pliegues o altera el contorno natural del párpado superior
  • Los depósitos de grasa que aparecen como hinchazón en los párpados
  • Las bolsas bajo los ojos
  • Los párpados inferiores caídos que dejan ver el blanco debajo del iris
  • El exceso de piel y finas arrugas en el párpado inferior
bolsas debajo del ojo

¿Cómo es la recuperación después de la cirugía?

La blefaroplastia es una cirugía plástica ambulatoria. Esto quiere decir que podrás volver a casa el mismo día de la cirugía y retomar tus actividades cotidianas al día siguiente, si lo deseas. Sin embargo, deberás seguir todas las recomendaciones médicas entregadas [3].

Dentro de las posibles sugerencias que haga tu médico, las principales recomendaciones serían no exponerte al sol, usar protector solar, evitar grandes esfuerzos físicos por dos semanas y aplicar compresas frías durante los primeros tres días. Además, podrías emplear paños de agua tibia en la zona para bajar la inflamación tiempo después. 

¿Qué beneficios trae la blefaroplastia después de retirar las bolsas debajo del ojo?

Los resultados de la blefaroplastia son permanentes y altamente satisfactorios. No solamente soluciona un tema estético, sino que podría resolver un tema funcional si es el caso. Por eso, algunas sus principales ventajas a considerar para operarte son:

  • Mejora el campo visual: la flacidez o abultamiento que puede sufrir el párpado superior puede acabar cubriendo parte del ojo, reduciendo así la capacidad visual de los pacientes. Por eso, el párpado deja de ser un factor de riesgo que comprometa la visión al retirar el excedente con este procedimiento.
  • Consigue una mirada rejuvenecida: la aparición de bolsas, grasa y flacidez en los párpados ocasiona un aspecto envejecido en la mirada. Incluso, da la sensación de cansancio sin realmente estarlo. Por eso, la blefaroplastia es una excelente opción para devolverle la juventud a la zona y obtener un contorno de ojos más terso. 

También te puede interesar leer: 3 beneficios de la otoplastia

En resumen

La blefaroplastia es la cirugía plástica que necesitas si estás buscando corregir el exceso de piel y grasa en los párpados. Este es el procedimiento ambulatorio que te permitiría tener una mirada menos cansada y mejorar el campo visual de tus ojos si este es tu caso.

En BetterMe, podrás preguntar por esta cirugía plástica u otras cirugías faciales si tienes dudas con respecto a los precios, planes de viajes, personal médico, etc. Por esta razón, te invitamos a escribirnos para resolver todas tus inquietudes y empezar así tu proceso de valoración con nosotros.

También podrías leer: ¿Colombia es un buen país para realizarse cirugías plásticas?

________________________________

Fuentes de Información:

[1] American Society of Plastic Surgeons. 2022. Eyelid Surgery. [online] Available at: <https://www.plasticsurgery.org/cosmetic-procedures/eyelid-surgery> [Accessed 6 May 2022].

[2] García Dihinx, M., 2019. Todo lo que necesitas saber sobre la blefaroplastia. [online] Blogs Quirónsalud. Available at: <https://www.quironsalud.es/blogs/es/tendencia-estetica/necesitas-saber-blefaroplastia> [Accessed 6 May 2022].

[3] Mayoclinic.org. 2022. Blepharoplasty – Mayo Clinic. [online] Available at: <https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/blepharoplasty/about/pac-20385174#:~:text=Blepharoplasty%20> [Accessed 6 May 2022].

[4] Mayo Clinic. 2022. Bags under eyes – Symptoms and causes. [online] Available at: <https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/bags-under-eyes/symptoms-causes/syc-20369927> [Accessed 6 May 2022].

[5] Medlineplus.gov. 2022. Cirugía de párpados: MedlinePlus enciclopedia médica. [online] Available at: <https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002977.htm> [Accessed 6 May 2022].[6] National Library of Medicine NIH. 2009. Blepharoplasty: an overview. [online] Available at: <https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2840922/> [Accessed 6 May 2022].

Continuar leyendo...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias