Connect with us

Diseño de Sonrisa

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

Publicado

en

Conseguir la sonrisa perfecta hoy en día es posible gracias a la popularidad de tratamientos odontológicos como las carillas dentales. En las últimas décadas, se ha convertido en el procedimiento predilecto de muchos artistas y famosos, pero ¿sabes realmente en qué consiste?

Algunos pacientes llegan a consulta con ideas preconcebidas que no reflejan la realidad del asunto. Por esta razón, hemos resuelto a continuación algunas de las preguntas más importantes sobre este procedimiento para que entiendas a lo que te someterás una vez hayas aceptado su realización. 

¿Qué son las carillas dentales y en qué casos se usan?

Las carillas dentales son láminas personalizadas que han sido adheridas delante del diente para mejorar la apariencia de este. Su imagen es muy parecida a la de un diente real y su objetivo principal es ocultar o corregir algunos de los siguientes problemas dentales [2]:

  • Manchas y decoloración
  • Astillas y pequeñas piezas faltantes
  • Caries
  • Torceduras
  • Espacios entre los dientes

Las personas que suelen llevar carillas dentales son aquellas que buscan soluciones a largo plazo para problemas persistentes que otros tratamientos dentales como la ortodoncia o el blanqueamiento dental no hayan podido arreglar. Por eso, debe ser recomendado por el dentista durante la consulta médica. 

¿Cuál es la diferencia entre una carilla dental, una corona y un implante dental?

Estas tres piezas tienen funciones específicas y manejan diferentes apariencias que vale la pena aclarar. Por lo general, el nivel de cubrimiento sobre el diente original es lo que hace que una se diferencie de la otra [4].

En detalle, una carilla dental actúa de manera superficial ya que cubre solo la parte delantera del diente mientras que una corona recubre todo el diente ya sea porque se encuentre desgastado o vaya a usarse para sostener un puente dental.

Por otro lado, un implante dental reemplaza todo el diente, y en su lugar, se incrusta un tornillo sustituyendo la raíz natural del diente más una corona para que este cubra el espacio y cumpla las funciones estéticas y masticadoras que necesita la dentadura.

6 ventajas de usar carillas dentales

Dentro de los principales beneficios, encontramos que las carillas dentales:

  • Disimulan imperfecciones: problemas dentales como una mala coloración de los dientes, huecos interdentales, fisuras, desgaste del esmalte o pequeños traumatismos son ocultados gracias al uso de carillas.
  • Necesita poco tiempo de recuperación: una vez fijadas en el diente, se puede reiniciar las actividades diarias inmediatamente.
  • Son un tratamiento poco invasivo: No es necesario tallar el diente como en el caso de las coronas para colocar la carilla dental. Su implementación es rápida, sencilla e indolora.
  • Crean un resultado natural: pueden reproducir un color natural que no permite diferenciar cuál diente tiene carilla y cuál no. Además, el tamaño se adecua buscando armonía entre el diseño de sonrisa y la cara.
  • Son duraderas: Los diferentes materiales con los cuales se hacen las carillas dentales garantizan su duración en el tiempo. Sólo es cuidar la higiene bucal y evitar el hábito de abrir cosas con los dientes.
  • Mejora la autoconfianza: un mejor diseño de sonrisa hace que los pacientes experimenten incrementos en su seguridad y confianza para relacionarse con las demás personas.

Podrías estar interesado en leer también: 3 cosas que debes saber antes de un diseño de sonrisa

carillas dentales

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Las carillas dentales se diferencian por el tipo de material que las componen. Entre las más usadas, encontramos [3]:

Las carillas dentales de cerámica

Estas tienen como beneficio que:

  • Lucen naturales y ultra-brillantes
  • Se hacen mediante un molde tomado de la dentadura del paciente
  • Son altamente resistentes
  • Garantizan una mayor durabilidad

Las carillas dentales de resina

Estas tienen como beneficio que:

  • Lucen naturales y más mate
  • Se realizan directamente sobre la dentadura
  • Su costo es mucho menor que el de las carillas de cerámica
  • Son resistentes y de mayor mantenimiento

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Esto dependerá del material elegido para la carilla dental [5]. Por ejemplo, se estima que las carillas de resina se mantienen impecables entre 5 y 10 años, mientras que las carillas de porcelana suelen durar entre 10 y 20 años. De todas maneras, consulta con tu dentista de preferencia el material que mejor se adapte a tus necesidades.

En resumen

Las carillas dentales son láminas muy delgadas que se colocan encima de los dientes para ajustar su forma, color y tamaño. Dentro de sus principales beneficios, disimula muy bien algunas imperfecciones dentales como  mala coloración de los dientes, huecos interdentales, fisuras, desgaste del esmalte o pequeños traumatismos.

Dependiendo del material, pueden durar de 5 a 20 años. Además, es un tratamiento ambulatorio que genera resultados naturales, incrementa la autoconfianza de los pacientes y no necesita desgastar o retirar el diente original para su implementación.

En BetterMe, prontamente tendremos disponible servicios de odontología estética para todos nuestros usuarios que quieran hacerlo en Colombia. Contamos con asistencia personalizada para coordinar cada detalle de tu viaje y tratamiento. Síguenos en redes sociales o contáctanos para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias.

Otro post que te podría interesar: Famosos antes y después del diseños de sonrisa 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Fuentes de Información: 

[1] EverydayHealth.com. 2022. The Pros and Cons of Dental Veneers – Dental Health Center – EverydayHealth.com. [online] Available at: <https://www.everydayhealth.com/dental-health/experts-pros-and-cons-of-veneers.aspx> [Accessed 22 July 2022].

[2] Fletcher, J., 2022. Dental veneers: Cost, procedure, and results. [online] Medicalnewstoday.com. Available at: <https://www.medicalnewstoday.com/articles/dental-veneers> [Accessed 22 July 2022].

[3] Gotter, A. and Larson, J., 2022. Dental Veneers: Benefits, Procedure, Costs, and Results. [online] Healthline. Available at: <https://www.healthline.com/health/dental-veneers> [Accessed 22 July 2022].

[4] Hecht, M., 2019. Veneers vs. Crowns: What’s the Difference and Which One Is Right for You?. [online] Healthline. Available at: <https://www.healthline.com/health/dental-and-oral-health/veneers-vs-crowns> [Accessed 22 July 2022].

[5] Larson, J., 2020. How Long Do Veneers Last? Porcelain and Composite Veneers. [online] Healthline. Available at: <https://www.healthline.com/health/how-long-do-veneers-last#longevity> [Accessed 22 July 2022].

[6] Meijering, A., Roeters, F., Mulder, J. and Creugers, N., 1997. Patients’ satisfaction with different types of veneer restorations. [online] Science Direct. Available at: <https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S030057129600067X> [Accessed 22 July 2022].

[7] North Sydney Dental Practice. 2022. Dental Veneers vs Crowns or Implants North Sydney Dental Practice. [online] Available at: <https://www.northsydneydentalpractice.com.au/dental-veneers-vs-crowns-or-implants/> [Accessed 22 July 2022].

[8] The Perfect Smile Studios. 2022. Advantages of Veneers | The Perfect Smile Studios. [online] Available at: <https://www.theperfectsmile.co.uk/veneers/what-are-veneers/pros-and-cons> [Accessed 22 July 2022].

 

Continuar leyendo...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño de Sonrisa

¿Qué es la gingivoplastia y cuáles son sus beneficios?

Publicado

en

En un mundo donde se habla frecuentemente de la bondades del diseño de sonrisa, poco se habla de la gingivoplastia como uno de los tratamientos dentales que lo integran y que podría mejorar tu sonrisa. De nada serviría tener unos dientes blancos y con carillas si la encía no tiene la armonía correcta con el resto de la dentadura.

Por esta razón, es importante que conozcas los beneficios que traería realizarte una gingivoplastia y cómo sería su procedimiento. Sin embargo, no olvides que es el dentista a través de consulta médica quién puede determinar si realmente eres candidato para este tratamiento.

¿Cuál es la diferencia entre una gingivoplastia y una gingivectomía?

Aunque ambos procedimientos están relacionados con tratar la encía [4], sus objetivos son completamente diferentes. Mientras la gingivoplastia se dedica a reducir los bordes que contornean los dientes para fines estéticos [3], la gingivectomía se realiza cuando hay problemas periodontales que afectan la salud de la encía [7] y se debe extirpar la parte lesionada.

La gingivoplastia suele resolver los siguientes problemas en los pacientes:

1. Sonrisa gingival:

Quiere decir que la sonrisa del paciente muestra excesivamente sus encías que le quita protagonismo a la dentadura.

2. Márgenes gingivales irregulares o con asimetrías:

Quiere decir que el contorno entre la encía y el diente puede tener irregularidades en ciertas zonas que lo haga ver desparejo.

3. Coronas clínicas cortas:

Este tratamiento crea un alargamiento de la corona visible y simula unas piezas dentales más armoniosas que antes parecían cortas por el exceso de encía. Se recomienda solo en casos de periodonto fino [8].

Por otro lado, la gingivectomía está indicada para solucionar problemas relacionados con la hiperplasia gingival, bolsas periodontales de más de 3 milímetros de profundidad, fibrosis de la encía, o cualquier lesión provocada por alguna enfermedad en la encía [2].

¿Cómo se hace una gingivoplastia?

Para realizar una gingivoplastia, el dentista primero limpia profundamente cualquier acumulación de sarro entre las encías y los dientes. Luego, procede a pulir los bordes de las encías para darles la forma deseada y se aplica anestesia local. Cuando esto haga efecto, se inicia el recorte del tejido sobrante para reducir el exceso de encía [5] y se sutura la incisión.

gingivoplastia

¿Qué beneficios trae una gingivoplastia?

Cuando un paciente se realiza una gingivoplastia, este percibe unos dientes más largos, más grandes, y menos cuadrados que antes del procedimiento. Esto hace que su sonrisa sea estéticamente más atractiva y más proporcionada con el resto de la dentadura [6]. Además, hace que se sienta más confiado para relacionarse con las personas de su círculo social sin timidez.

¿Qué cuidados tener después de una gingivoplastia?

Algunos de los cuidados que debes mantener mientras te recuperas de una gingivoplastia serían los siguientes [1]:

  • Usar enjuague bucal con clorhexidina 3 veces al día, durante 7 días
  • Mantener una higiene dental adecuada sin lastimar la incisión
  • Poner compresas frías
  • Cuida las dosis y los tiempos de analgésicos que hubiesen sido recetados
  • Tomar bebidas frescas o algo frías durante el día
  • Evitar ingerir alimentos demasiado ácidos o picantes que pueden irritar las encías
  • Una dieta blanda o semi sólida, que no interfiera con el tratamiento
  • No fumar, ni ingerir bebidas alcohólicas. Además, evitar exponerse a fuentes de calor.

Podrías estar interesado en leer también: 3 cosas que debes saber antes de un diseño de sonrisa

En resumen

La gingivoplastia es un procedimiento dental mínimamente invasivo que reduce el protagonismo de la encía en el diseño de sonrisa del paciente para darle equilibrio y armonía. Su aplicación es determinada por el dentista a cargo y produce cambios inmediatos en la sonrisa.

Para lograr una pronta recuperación, se aconseja colocar compresas frías cerca de la zona afectada, tomar bebidas frías, consumir una dieta blanda los primeros días, evitar exponerse a fuentes de calor, mantener una higiene oral adecuada y no fumar o consumir bebidas alcohólicas.

En BetterMe, prontamente tendremos disponible este servicio para todos nuestros usuarios que quieran hacerlo en Colombia. Contamos con asistencia personalizada para coordinar cada detalle de tu viaje y tratamiento. Síguenos en redes sociales o contáctanos para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias.

Otro post del cual podrías estar interesado: ¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

______________________________________________________________________

Referencias:

[1] Dentanet.org.uk. 2022. A Patient Guide to Gingivoplasty. [online] Available at: <https://www.dentanet.org.uk/public/gingivoplasty.html> [Accessed 5 August 2022].

[2] Jewell, T., 2019. Gingivectomy: What to Expect, Recovery, Cost, and More. [online] Healthline. Available at: <https://www.healthline.com/health/dental-and-oral-health/gingivectomy#recovery> [Accessed 5 August 2022].

[3] Nall, R., 2020. Gingivoplasty: Cost, Procedure, Results, and More. [online] Healthline. Available at: <https://www.healthline.com/health/dental-and-oral-health/everything-to-know-about-a-gingivoplasty#overview> [Accessed 5 August 2022].

[4] Nidarsh Hegde, M. and Raksha, B., 2014. Scholars Journal of Medical Case Reports ISSN 2347-9507 (Print) Gallium Arsenide Aluminium Lasers in the Value Addition of Smile. [online] ResearchGate. Available at: <https://www.researchgate.net/profile/Mithra-Hegde/publication/275329902_Scholars_Journal_of_Medical_Case_Reports_ISSN_2347-9507_Print_Gallium_Arsenide_Aluminium_Lasers_in_the_Value_Addition_of_Smile/links/553770180cf218056e955afc/Scholars-Journal-of-Medical-Case-Reports-ISSN-2347-9507-Print-Gallium-Arsenide-Aluminium-Lasers-in-the-Value-Addition-of-Smile.pdf> [Accessed 5 August 2022].

[5] Nidarsh Hegde, M., 2015. Gallium Arsenide Aluminium Laser in Esthetic Dentistry. [online] ResearchGate. Available at: <https://www.researchgate.net/profile/Mithra-Hegde/publication/304605784_Gallium_Arsenide_Aluminium_Laser_in_Esthetic_Dentistry/links/58283ace08ae254c5085de7e/Gallium-Arsenide-Aluminium-Laser-in-Esthetic-Dentistry.pdf> [Accessed 5 August 2022].

[6] Palomares, A., 2022. Gingivectomy Or Gingivoplasty, What Is The Difference?. [online] St’ John’s Health. Available at: <https://www.sjahs.org/gingivectomy-or-gingivoplasty/> [Accessed 5 August 2022].

[7] Uofmhealth.org. 2020. Gingivectomy for Gum Disease. [online] Available at: <https://www.uofmhealth.org/health-library/hw146210> [Accessed 5 August 2022].

[8] Borro, I., 2021. Que es una gingivoplastia – Clínica Dental Dra. Borro. [online] Clínica Dental Dra. Borro. Available at: <https://draireneborro.com/gingivoplastia/> [Accessed 5 August 2022].

Continuar leyendo...

Diseño de Sonrisa

Blanqueamiento dental: ¿Qué debes saber?

Publicado

en

Si eres de las personas que retoca frecuentemente el color de sus dientes en fotos con la ayuda de editores de imágenes, este artículo es para tí. Es momento de tomar el control de la situación y considerar una solución más permanente como lo ofrece el blanqueamiento dental.

Este procedimiento es administrado bajo consulta odontológica para aclarar el tono de los dientes o eliminar manchas producidas por el consumo de ciertos alimentos como el café, la presencia de placa bacteriana, el uso de cigarrillos, entre otros factores. Por esta razón, hemos recopilado la mejor información que debes saber sobre el tema para que te animes a preguntar por ella en tu próxima cita odontológica.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental consiste en eliminar el color amarillento de la superficie de los dientes con el fin de mejorar su apariencia [6]. Para lograr este objetivo, el dentista aplica un gel como agente blanqueador que oxigena el diente y otro en la encía para protegerlo de cualquier molestia. Luego, se emplea una lámpara especial para activar el proceso y se espera normalmente una hora o menos para obtener los resultados deseados [8].

Dependiendo del caso y del nivel de oscurecimiento, el odontólogo determinará cuántas sesiones son necesarias para el paciente y si es imprescindible la aplicación de tratamientos complementarios para mejorar el diseño de sonrisa. Normalmente una o dos sesiones son suficientes.

¿Cuántos tonos puede aclarar un blanqueamiento dental?

El especialista utiliza una escala de colores para determinar el color de los dientes actuales y la degradación más conveniente que se podría obtener con un blanqueamiento dental. Es posible aclarar de 2 a 3 tonos sin afectar el esmalte del diente [2], pero es el dentista quién determinará la cantidad de tonos para lograr un efecto natural de acuerdo al caso [4].

blanqueamiento dental

¿Qué beneficios tiene?

Además del beneficio evidente de eliminar los pigmentos sobre el esmalte [3], existen otras ventajas que un blanqueamiento dental puede ofrecer. Algunas de la principales son [1]:

  1. Mejora la imagen personal: una sonrisa más blanca incrementa el atractivo del paciente y le otorga mayor autoconfianza consigo mismo para relacionarse con otras personas.
  2. Es indoloro: mientras el paciente es sometido a este procedimiento dental, no sentirá ninguna clase de dolor. Aunque en la recuperación pueda sentir algo de sensibilidad, este desaparece prontamente.
  3. Muestra resultados inmediatos: tras una sesión, se pueden observar los resultados del procedimiento luego de terminada la intervención.

¿Qué recomendaciones se deben seguir después de un blanqueamiento dental?

Después de un blanqueamiento dental, es importante seguir las recomendaciones del odontólogo como usar una pasta de dientes para la sensibilidad que pueda presentarse durante los primeros días, evitar el consumo de alimentos como café [7], té y vino, usar enjuagues bucales que mantengan el color, y conservar una rutina de higiene completa.

Además, la nicotina y el tabaco son el enemigo número 1 del blanqueamiento dental. Su consumo produce manchas amarillas antiestéticas que echarían a perder el tratamiento. Así que se suele prohibir su ingesta durante un buen tiempo [5].

¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a hacerme un blanqueamiento dental?

La duración de un blanqueamiento dental dependerá de los hábitos que haya mantenido el paciente para cuidar el resultado. Algunos expertos aseguran que los dientes podrían permanecer relativamente blancos durante dos años [9], y que luego, podría hacerse un blanqueamiento de refuerzo si el odontólogo así lo considera. Aunque no sea un tratamiento permanente, la supervisión médica será vital para determinar el tiempo de una nueva aplicación. 

También podrías estar interesado en leer: ¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

En resumen

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que permite mejorar el color de la dentadura de manera eficaz y rápida. Se realiza bajo un modelo de fotoactivación donde un agente blanqueador es aplicado, y luego, es activado a través del calor emitido por lámparas especiales.

Además, es un procedimiento indoloro que permite aclarar los dientes la cantidad de tonos que el dentista considere necesario para lograr un look diferente  y natural, su resultado incrementa la autoconfianza de los pacientes y puede durar por años dependiendo de los cuidados de mantenimiento que se hayan tenido.

En BetterMe, prontamente tendremos disponible este servicio para todos nuestros usuarios que quieran hacerlo en Colombia. Contamos con asistencia personalizada para coordinar cada detalle de tu viaje y tratamiento. Síguenos en redes sociales o contáctanos para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias.

Otro post que te podría interesar: Famosos antes y después del diseños de sonrisa 

_________________________________________________________________________________________________________

Referencias:

[1] Clínica Castelo. 2021. Blanqueamiento dental ¿Qué es, cómo se hace y cuáles son sus tipos? – Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo. [online] Available at: <https://clinicacastelo.com/blog/blanqueamiento-dental-tipos-que-es/> [Accessed 29 July 2022].

[2] Clinicasesteticas. 2020. ¿Cuántos tonos se pueden blanquear los dientes?. [online] Available at: <https://www.clinicasesteticas.com.co/preguntas/diseno-de-sonrisa/cuantos-tonos-se-pueden-blanquear-los-dientes#:~:text=Con%20el%20aclaramiento%20dental%20puedes,h%C3%A1bitos%20y%20cuidados%20del%20paciente> [Accessed 29 July 2022].

[3] Hopkinsmedicine.org. 2022. Teeth Whitening. [online] Available at: <https://www.hopkinsmedicine.org/health/treatment-tests-and-therapies/teeth-whitening> [Accessed 29 July 2022].

[4] Lozano, M., 2017. ¿Cuántos tonos aclara el blanqueamiento dental? – Axioma Estudi Dental. [online] Axioma Estudi Dental. Available at: <https://axiomaestudidental.com/blanqueamiento-dental-tonos/#%C2%BFCuantos_tonos_aclara_blanqueamiento_dental> [Accessed 29 July 2022].

[5] nhs.uk. 2022. Teeth whitening. [online] Available at: <https://www.nhs.uk/conditions/teeth-whitening/> [Accessed 29 July 2022].

[6] Nunez, K. and Khosravi, R., 2022. Laser Teeth Whitening: Procedure, Benefits, Costs. [online] Healthline. Available at: <https://www.healthline.com/health/dental-and-oral-health/laser-teeth-whitening#risks> [Accessed 29 July 2022].

[7] Pontes Nogueira, J., Lins-Filho, P., Ferreira Dias, M., Falcão Silva, M. and Pedrosa Guimarães, R., 2019. Does comsumption of staining drinks compromise the result of tooth whitening?. [online] National Library of Medicine. Available at: <https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6825736/> [Accessed 29 July 2022].

[8] Shinde, E. and Willardsen, J., 2022. Professional Teeth Whitening: Everything You Need To Know. [online] Forbes Health. Available at: <https://www.forbes.com/health/body/professional-teeth-whitening-guide/> [Accessed 29 July 2022].

[9] Whelan, C. and Archibald, J., 2021. How Long Does Teeth Whitening Last? Duration, Side Effects, and More. [online] Healthline. Available at: <https://www.healthline.com/health/how-long-does-teeth-whitening-last#how-long-does-it-last> [Accessed 29 July 2022].

 

Continuar leyendo...

Diseño de Sonrisa

¿Cuáles son los cuidados después de un diseño de sonrisa?

Publicado

en

Son cada vez más los pacientes que acuden al especialista cada año para modificar su dentadura y sentirse más cómodos con sus dientes. Los tratamientos odontológicos para embellecer la sonrisa han llegado para quedarse, y por eso, ha tomado mayor relevancia saber  los cuidados que debemos hacer después de un diseño de sonrisa.

Así que hemos recopilado una serie de recomendaciones para mantener los resultados de este procedimiento por más tiempo y aprovechar para responder algunas preguntas comunes sobre el tema.

¿Cómo quedan los dientes después de un diseño de sonrisa?

El éxito de un diseño de sonrisa comienza desde la valoración odontológica. El dentista estudia el caso del paciente de forma personalizada para buscar las razones de desarmonía entre dientes, encías y labios; para luego, determinar la serie de procedimientos que este debe seguir [1]. 

Un ejemplo de cómo quedaría el cambio de tus dientes después de un diseño de sonrisa se muestra en la foto a continuación:

después de un diseño de sonrisa

Lista de cuidados después de un diseño de sonrisa

Aunque parezca obvio, te sorprendería saber la cantidad de personas que no siguen una rutina de higiene bucal con cierta regularidad. Es supremamente necesario instaurar este hábito para mantener los resultados. En algunos casos, el odontólogo te pedirá cambiar tu crema dental por otra con otras especificaciones, usar seda dental y enjuague bucal.

Evitar los alimentos que sean duros o causen pigmentación

Cuidar lo que comes evitará daños accidentales. Por ejemplo, los alimentos muy duros podrían romper una carilla dental sin querer. Además, bebidas negras como el café y el cigarrillo tienen el potencial de manchar los dientes. Por lo tanto, se aconseja el uso moderado o suspensión de estos.

Asistir a revisiones odontológicas posteriores

Ir a tus revisiones periódicas después de terminado el tratamiento permitirá que tu odontólogo pueda hacer un seguimiento oportuno y determinar si necesitas algún procedimiento de retoque. La vigilancia médica siempre será la mejor solución ante dudas o situaciones inesperadas.

¿Cuánto duran los resultados después de un diseño de sonrisa?

Esto dependerá según las necesidad del paciente y los materiales usados para las carillas dentales si son necesarias [3]. La idea en general es que el diseño perdure toda la vida pero que las piezas adicionadas sean cambiadas tanto tiempo cuando lo pida. 

De todas maneras, el cuidado posterior también juega una pieza clave para el mantenimientos de los resultados. Un descuido en los hábitos de higiene bucal podría acelerar el ajuste de alguna pieza antes de tiempo.

Podrías estar interesado en leer también: 3 cosas que debes saber antes de un diseño de sonrisa

En resumen

Podemos decir que mantener los resultados deseados después de un diseño de sonrisa no es algo complicado. Los pacientes deben ser conscientes de evitar alimentos duros, cigarrillos y bebidas oscuras que no dañen el trabajo realizado. Además, asistir a revisiones periódicas y mantener una higiene bucal sana también serán de mucha ayuda para evitar desaciertos.

El diseño de sonrisa sin duda alguna se ha convertido en un procedimiento imperdible para pacientes que buscan cambios verdaderos y a largo plazo de su físico. Una bonita sonrisa abre puertas, mejora la confianza percibida y aumenta tu atractivo [2].

En BetterMe, prontamente tendremos disponible este servicio para todos nuestros usuarios que quieran hacerlo en Colombia. Contamos con asistencia personalizada para coordinar cada detalle de tu viaje y tratamiento. Síguenos en redes sociales o contáctanos para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias.

Otro post que te podría interesar: Famosos antes y después del diseños de sonrisa


Fuentes de información:

[1] 1485 – Dental Spa. 2020. Beneficios del diseño de sonrisa que debes conocer. [online] Available at: https://1485dentalspa.com/beneficios-diseno-sonrisa/ [Accessed 30 June 2022].
[2] Dental Wellness Phoenixville. 2016. The Benefits of Having a Beautiful Smile. [online] Available at: https://padentalwellness.com/cosmetic-dentistry/the-benefits-of-having-a-beautiful-smile/ [Accessed 30 June 2022].
[3] El Espectador. 2022. ¿Cuánto tiempo dura un diseño de sonrisa? Qué recomendaciones debe seguir. [online] Available at: https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/cuanto-tiempo-dura-un-diseno-de-sonrisa-que-recomendaciones-debe-seguir/ [Accessed 1 July 2022].
[4] Scharlemann, J., Eckel, C., Kacelnik, A. and Wilson, R., 2001. The Value of a Smile: Game theory with a human face. [online] ResearchGate. Available at: https://www.researchgate.net/publication/2609093_The_Value_of_a_Smile_Game_theory_with_a_human_face [Accessed 30 June 2022].
[5] SEMANA. 2022. ¿Qué se debe tener en cuenta antes y después de un diseño de sonrisa?. [online] Available at: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/que-se-debe-tener-en-cuenta-antes-y-despues-de-un-diseno-de-sonrisa/202219/ [Accessed 2 July 2022].

Continuar leyendo...

Tendencias